A la opinión pública:

La Asociación Nacional de Funcionarios de la CONADI (ANFUCO) manifiesta categóricamente su rechazo al  reportaje emitido por el diario El Mercurio, el pasado domingo 05 de junio del presente, titulado «El dirigente mapuche que lidera la entrega de tierras desde Conadi«, particularmente su acápite titulado “Presión Indecente a Agricultores” pues, en dicha nota de prensa, se injurió y denostó a nuestra colega, Cecilia Pérez Melgarejo, insinuando que ésta habría realizado acciones reñidas con la ética, acusando un actuar indebido de su parte.

Mediante la presente declaración damos fe de la probidad con que nuestra colega desempeña su cargo, quien al momento de tomar contacto con el Sr. Sergio Sánchez, no estaba haciendo nada que escapara de sus funciones, negando tajantemente que haya existido una presión indebida contra el susodicho, ni mucho menos alguna insistencia respecto a que tomara decisión alguna en relación con la venta de su propiedad.

Asimismo, repudiamos la mala fe y falta de profesionalismo del diario El Mercurio al emitir una nota de prensa sin siquiera intentar conseguir la versión de los hechos de parte de otros involucrados, ya sean comuneros mapuche o funcionarios públicos.

Consideramos que el medio en cuestión ha incurrido en una falta grave, al no recurrir a la versión de las partes que aparecieron mencionadas y denunciamos una afectación directa a la calidad de la información que se emite a la opinión pública, toda vez que, el reportaje es parcial y reunió la opinión de solo un sector determinado de actores involucrados en los procesos de compras de tierras, excluyendo y denostando gratuitamente al resto de las personas involucradas.

En igual sentido, venimos a aclarar que no existe la figura de corredores de propiedades al interior de nuestro organismo y afirmamos que quienes nos desempeñamos en la CONADI actuamos de buena fe, ajustados a nuestros perfiles profesionales y conforme a los preceptos legales que establecen nuestros contratos y/o mandatos por parte de la autoridad del Servicio. Instamos a la autoridad de la CONADI, representada por su Director Nacional, a que pondere estos antecedentes y a que adopte las medidas correctivas necesarias a fin de cautelar la honra y prestigio de nuestros funcionarios de acuerdo a lo que señala el art.90 del DFL 29/2005 , especialmente, de la colega afectada

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.