«Tenemos que estar unidos más que nunca»

danielraldeDe Archivo: Mayo/Cambio en la Dirección de Funcionarios/as de Dirección Regional de Arica y Parinacota

El pasado 16 de mayo se dio a conocer el nombre del nuevo dirigente que representará por los próximos dos años a Conadi-Arica; se trata de Daniel Ralde (en imagen), Ingeniero Civil Mecánico que trabaja en el área de Tierras y Aguas.

Su sello

Entrevistado por comunicaciones ANFUCO, manifestó que uno de los principales focos de su gestión será mantener la unidad entre sus compañeros/as; «Continuar con el piso que nos dejó la dirección anterior, fortalecer la unión que ya tenemos es la base del desarrollo. Los problemas que vengan los vamos a poder superar de esta forma», señaló.

También se refirió a las dudas que han surgido en cuanto al cómo se va a llevar a cabo el proceso de implementación de la nueva institucionalidad: el anunciado «Ministerio de Pueblos Indígenas» que reemplazará a CONADI. Y en particular, a la preocupación que existe por la situación laboral en la quedarán las y los funcionarios/as en esta nueva institución.

Frente a este clima de incertidumbre, que es compartido por trabajadores/as CONADI de todo el país, Daniel llamó a «estar más unidos que nunca, remando para el mismo lado».

Finalmente, expresó un público agradecimiento a la dirigenta anterior Soledad Condore Calle, quien le estuvo apoyando en el proceso de cambio dirigencial. «Hay súper buenas relaciones y está el espíritu de seguir con el buen trabajo realizado».

soledad condoreEl legado de Soledad

Nos contactamos también con Soledad Condore Calle (en la imagen a la derecha), anterior dirigenta, para conocer su experiencia, los logros de su período y el trabajo que espera a su compañero Daniel Ralde.

La profesional de apoyo de la Unidad de Cultura, destacó la «convergencia de energías» como uno de los mayores logros de su gestión y coincidió con el actual presidente regional en que la preocupación está centrada por el momento en la falta de información sobre el Ministerio.

«Nos sentimos no considerados, pues han sido muy celosos con la información sobre la nueva institucionalidad. Los trabajadores/as tenemos mucho que aportar a la discusión y en especial a aquella sobre la política indígena que hoy en día está obsoleta» explicó.

Expresó además que espera a mediano plazo se amplíe el número de trabajadores/as de Planta, que hoy llega solo a cinco personas en la Dirección de Arica y Parinacota; «hay mucho potencial que no se está aprovechando» comentó

Por último hizo un llamado a apoyar a Daniel, su gestión a quien calificó como un buen compañero y trabajador.

Obtén ayuda para WordPress, plugins, temas y consejos en MachoThemes.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.