Sala de reuniones de la Dirección Nacional de Conadi llevará el nombre de ex – dirigente de Anfuco Gloria Liempi

Como una horma de rendir un homenaje a la destacada funcionaria de Conadi y ex – dirigente de Anfuco, Gloria Liempi, al cumplirse un año de su fallecimiento producto de un cancer, el pasado lunes se realizó una ceremonia, en la cual junto con recodar su figura en el ámbito dirigencial, familiar y humano, se hizo un reconocimiento al poner el nombre de Gloria Liempi a la sala de reuniones de la Dirección Nacional.

En la jornada, además de funcionarios y miembros de la Asociación de Funcionarios de Conadi – Anfuco, participó el Director Nacional Jorge Retamal y ex – directores del servicio como Mauricio Huenchulaf, Aroldo Cayún,y Francisco Painepan, este último fue quien despidió a Gloria Liempi en noviembre de 2010, siendo reintegrada el 05 de marzo de 2011.

Por esta razón, la presidente de Anfuco, Sandra Marín recordó que la Conadi ha sido una institución en la que “la relación entre los trabajadores/as y los directores muchas veces no ha sido fácil, en muchos casos se ha maltratado a los funcionarios/as y ha significado un gran perjuicio para ellos”.

Por su parte, los ex – directores presentes, como Aroldo Cayun, destacaron a Gloria Liempi, como “una gran funcionaria, dirigente y compañera de trabajo, a quien se le recuerda con especial cariño”.

En esta misma línea, el ex – director Mauricio Huenchulaf, agregó que “La Conadi ha pasado por tiempos turbulentos, y siempre la experiencia va dejando enseñanzas, la realidad de nuestros pueblos indígenas en Chile, trasciende las opciones políticas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.