Reconocimiento a nuestros asociados en retiro

 venancio

VENANCIO COLLIN PAINEN (Q.E.P.D)

Don Venancio, nació el día 22 de enero de 1947.

Comenzó su andar en nuestra institución un 24 de febrero del año 2000, realizando labores de conductor. El  fue nuestros ojos, dado a su vasto conocimiento de las comunas de la zona sur de nuestro país, teniendo incluso la capacidad de encontrar a una persona con el sólo hecho de escuchar su nombre. El fue guía en el volante y guía en el proceso de varios de nosotros. Hombre reservado y de una entrega incalculable hacia su trabajo.  Y ante todo fiel a sus raíces.

El día 01 de julio del 2012 Don Venancio o como le decimos de cariño, don Vena, decide dejar nuestra institución,  porque cumplía la edad y quería disfrutar con su Sra. Silvia,  y a sus hijos Lizardo  y Venancio, tres personas que fueron su inspiración y pilar.

El 14 de abril de este año, Don Vena, parte al Wenu Mapu, y su legado seguirá entre nosotros con sus hijos. 

 hugo mañao HUGO MAÑAO ZUÑIGA (Q.E.P.D)Don Hugo o el Hugo Mañao, como le conocíamos muchos de nosotros, nació el 05 de junio de 1946. Comenzó a trabajar en la CONADI desde su creación, septiembre del 1994, desempeñándose en la oficina de Punta Arenas específicamente en la Unidad de Administración, padre de tres hijos.Don Hugo siempre manifestó un alto grado de responsabilidad y proactividad su trabajo. En ocasiones su dedicación le llevo a desbordarse, pues fue un hombre muy apasionado, por ello muchos le apodaban “Hugo Mañoso” La partida de Don Hugo fue sorpresiva ya que en la madrugada de un día viernes es trasladado al hospital y fallece el 4 de octubre del año 2014, mientras en Temuco lo esperábamos para entregar un reconocimiento por su desempeño y gestión 
 juan melillan JUAN MELILLAN MONTIEL Don Juan  o mejor dicho Don Juanito; nació el 01 de noviembre de 1945. Don Juan se desempeñó en la institución como administrativo, destacándose principalmente por su rigurosidad, diligencia, cordialidad y buen trato. Tenía la capacidad de hacer de la Oficina de Partes y el Archivo General de Asuntos Indígenas, donde estuvo hasta su retiro,  un espacio acogedor, y su gallardía y picardía a más de alguno le sacó una sonrisa. Más de alguna funcionaria decía querer ser su novia, mas, el nunca lo supo; galán de galanes.Don Juan se acogió a retiro en marzo del 2015
 mario cordova MARIO CÓRDOVA CÁCERESDon Mario, o mejor dicho el Negro Cordova, nació el 11 de diciembre de 1950. Topógrafo de profesión y bailarín de afición. Un hombre perseverante en términos personales de ideas fijas y constantes.  Destacan su capacidad de transmitir alegría y simpatía al entorno y su capacidad de enfrentar y superar adversidades en su vida personal con optimismo y jovialidad.
 luchito l LUIS LUSCHSINGER FUENTEALBADon Luchito o el Gringo,  nacido el 12 de noviembre de 1943. Don Luis, fue conductor de la Dirección Nacional, con un vasto conocimiento de las rutas de la región y zona sur.  Correcto, reservado, prudente y con alto sentido de responsabilidad y  que se jactaba de ser asediado por las mujeres. Lo que lo hacía contar con la confianza de los distintos directores nacionales a los cuales prestó servicios.Don Luchito se acogió a retiro el año 2011.
  Marito o El Gato. Es uno de los veteranos de guerra, con espíritu agudo e ingenioso, un tipo bonachón de buen carácter y comprometido con sus colegas.  Fue el primer Jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas la cual en esos años la trasladaba en su maletín, y renuncio a ese cargo por Amor, trasladándose a  la Subdirección Nacional Temuco. 
 

RUBEN MAMANI LARA

Don Rubén, Ingresó a CONADI en la Oficina de Asuntos indígenas de Arica, el año 1994, asumiendo como Enc.de Administración. Oriundo Putreño, lugar de origen Pueblo de Putre. A don Rubén se le recuerda como  caballero, recto, íntegro, honorable y la capacidad y paciencia en enseñar y trasmitir sus conocimientos, formando a nuevos profesionales y alumnos en práctica que han pasado por la Unidad de Administración y Finanzas.

 

  DINA MORUNA MAMANI

Dina nació el 31 de mayo de 1954. Ingresó a CONADI el año 1998 al Programa de Registro de Tierras Indígenas, en calidad de Honorarios,  pasando a la contrata el año 2000, periodo en el cual cursó la carrera de Pedagogía.

Cumplió funciones en la Oficina de Partes durante casi 4 años, y luego el año 2003 asumió el cargo de Encargada de OIRS, lugar que dejó el mes de marzo del año 2015, para entrar en la etapa de jubilación.

Siempre presente y preocupada por sus compañeros conteniéndolos y entregándoles palabras de fe en los momentos de dolor y duelo sufridos en la oficina.

  JUANITA SIARES FLORES

Juanita, nació el 24 de abril de 1944, ingresó a CONADI en 1994, desempeñándose como administrativa en la oficina de San Pedro de Atacama, lugar en el que trabajo durante 21 años.

Juanita tiene muchas buenas vivencias que la hicieron reconocida dentro de la comunidad sampedrina. “Siempre tuvo una gran disposición a colaborar con los problemas de los usuarios, asumió también importantes responsabilidades haciéndose cargo de algunas decisiones financieras que facilitaron el funcionamiento de la oficina”. Ella se acoge a retiro el año 2014.

 
 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.