Pliego de demandas de la Asociación Nacional de Funcionarios de CONADI

Tal y como ha manifestado la Mesa de Unidad Social, a la cual adhiere Anef, y según es de público conocimiento, Chile enfrenta por estos días la crisis social y política más profunda desde el retorno a la democracia, la cual se origina en un sistema político, social y económico profundamente conservador, antidemocrático, neoliberal y desigual. Frente a ello, el Gobierno sólo ha sabido interpretar las manifestaciones de la Nación como desórdenes y delincuencia, reprimiéndolas, lo cual a su vez ha provocado graves atentados contra nuestros Derechos Humanos, aún sin responsables. Con la misma rapidez ha sacado las cuentas de los daños económicos a la propiedad privada causados por las manifestaciones – que sin lugar a dudas repudiamos profundamente – sin embargo, nada ha dicho de los incontables daños económicos a nuestros ancianos con pensiones de hambre, a la clase trabajadora o a los pueblos originarios que por años han sido postergados, entre muchos otros tantos movimientos sociales invisibilizados por el establishment criollo.

Emplazamos a la clase política a pronunciarse sobre una agenda de reformas estructurales que realmente represente el sentir del pueblo de Chile, más allá de proyectos de ley que busquen soluciones parciales, temporales, populistas o accesorias, sin trastocar los pilares del sistema que durante 30 años se ha mantenido casi incólume en desmedro de los chilenos y en beneficio del interés de unos pocos.

Como ANFUCO, nos sumamos a las manifestaciones y demandas del pueblo de Chile, y en términos específicos exigimos respuesta a nuestras demandas funcionarias, ya planteadas en diversas ocasiones a nuestras autoridades y al Gobierno Central, a saber:

  • Mesa de trabajo con Ministro MDSyF para Modernización institucional.
  • Carrera Funcionaria con Estabilidad laboral.
  • No al acoso laboral ni sexual.
  • Mejor y mayor infraestructura y más personal acorde a las labores, sobre todo en regiones con mayor presencia indígena.
  • Terminar con la discriminación de género en los sueldos y cargos.
  • Resguardo de derechos a honorarios y personal de Contrata a Planta.

Declaramos finalmente que continuamos movilizados y en Paro Progresivo, realizando Cabildos  Indígenas en todas y cada una de las oficinas de  CONADI del País.

Asociación Nacional de Funcionarios de CONADI

“Funcionarios especializados para nuestros pueblos originarios”

Temuco, 04 de noviembre de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.