PARO  NACIONAL 30 DE NOVIEMBRE 2015 POR NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL

¿Por qué vamos a estar en PARO?

Estimad@s compañer@s:

Este 30 de noviembre, una vez más y como lo han hecho costumbre los gobiernos de turno, estaremos esperando que nos notifiquen de nuestra continuidad en este Servicio.  Pero el Directorio Nacional de ANFUCO, en su asamblea anual de este año 2015, acordó que este año vamos a esperar las notificaciones en PARO, porque en estos dos años, las autoridades de CONADI han faltado a su palabra.

¿Por qué no confiamos?

  1. Porque el año 2014, dijeron que los nombramientos no incorporarían la cláusula “hasta que sus servicios sean necesarios” y NO CUMPLIERON.
  2. Porque existe un Instructivo Presidencial de Buenas Prácticas Laborales, producto de un Protocolo de Acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, Ministerio del Trabajo y ANEF, donde se establece la realización de Plan Trienal en cada Servicio Público y una serie de acciones a llevar a cabo, y en CONADI… NO SE CONOCE.
  3. Porque compañer@s han sido VIOLENTADOS y AMENAZADOS y no existe PROTECCION ALGUNA para quienes atendemos diariamente las demandas de los pueblos indígenas. ANFUCO ha insistido en la existencia de un PROTOCOLO DE SEGURIDAD, pero no es función de ANFUCO su redacción y aprobación, sino de la autoridad competente.
  4. Porque no es desconocido de las autoridades que los procesos en el Fondo de Tierras y Aguas deben ser REVISADOS, sobre todo si es el principal objetivo presupuestario es COMPRA DE PREDIOS EN CONFLICTO.
  5. Porque el Ministro de Desarrollo Social, acordó una mesa de trabajo para revisar todos aquellos temas que como trabajadores públicos nos afectan y han ido DILATANDO y cambiando arbitrariamente al representante del Ministro.  Pero lo más grave de todo esto es que desde el inicio de este trabajo, se solicitó CONOCER EL PROYECTO DE MINISTERIO INDÍGENA.  Y… según el compromiso de la Presidenta el último trimestre de este año iba a ser enviado al Congreso. Y a la fecha… los trabajadores de CONADI y los pueblos indígenas DESCONOCEN DEL PROYECTO O SU ARTICULADO.
  6. Porque el actual déficit del Subtítulo 21 es de $300.000.000 (trescientos millones) no es responsabilidad de los trabajadores, sino de las autoridades que contrataron indiscriminadamente y con remuneraciones altas a sus asesores o profesionales de confianza.
  7. Hoy, la autoridad habla del aumento del presupuesto para el año 2016, pero no se reconoce las gestiones de ANFUCO ante diputados y senadores para conseguir mayores recursos en el Subtítulo 21 del presupuesto de CONADI.

PORQUE SOMOS TRABAJADORES DEL ESTADO

Y NO BOTIN POLÍTICO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.