Miembros de la ANFUCO destacan en Evaluación del Cumplimiento del Sistema de Programas de Mejoramiento de la Gestión – PMG 2016

Al igual que todos los años los servicios públicos deben someterse a la evaluación de su desempeño laboral a través del PMG (Programa de Mejoramiento a la Gestión), el cual fue creado en el año 1997 con el fin de modernizar al Estado a través de la mejora en la gestión.

De esta forma, el desempeño de los/as funcionarios/as de todas las reparticiones públicas es medido por la DIPRESS (Dirección de Presupuestos) para revisar el cumplimiento de los servicios públicos en las áreas de recursos humanos (capacitación, evaluación de desempeño, higiene, seguridad y mejoramiento de ambientes de trabajo), calidad de atención a usuarios (Sistema Integral de Atención al Cliente, Usuario o Beneficiario, Gobierno electrónico), administración financiera (Sistema de Compras y Contrataciones del Sector Público, Financiero contable), Enfoque de género, Planificación, control y gestión territorial, considerando bonificaciones según desempeño institucional.

Es en el contexto de esta evaluación, que los funcionarios agrupados en la ANFUCO, obtuvieron un rendimiento excelente (sobre el 90%) en este examen periódico versión 2016, superando con creces de las metas que exige el PMG:

Estos buenos resultados se vieron expresados en el rol que jugaron los funcionarios en la concreción de iniciativas artístico-culturales de los pueblos originarios, familias beneficiadas con la compra de predios vía art. 20 letra a) y 20 letra b) con derechos de propiedad constituidos hasta el presente año, respecto del total de familias catastradas en las regiones VIII, IX, X, XII y XIV; familias beneficiadas con obras  de riego y/o drenaje, respecto del total de familias que demandan obras de riego y/o drenaje según catastro de tierras, riego y aguas del año 2006; jardines interculturales implementados para la enseñanza de las lenguas indígenas, respecto al total comprometido para el periodo 2015-2018; Porcentaje de niños/as y jóvenes indígenas participantes de programas de enseñanza tradicional de las lenguas indígenas, que certifican  su aprendizaje, proyectos de negocio financiados a emprendedores y microempresarios indígenas urbanos.

Así también se obtuvo un buen rendimiento, en cuanto al porcentaje de compromisos de auditorías implementados durante el año, porcentaje de controles de seguridad de la información implementados, porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas, tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo, porcentaje de trámites digitalizados, porcentaje de medidas para la igualdad de género, porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles, entre otros.

Lo anterior demuestra el compromiso de nuestra Asociación con el trabajo y la atención de las personas que asisten regularmente para realizar trámites en CONADI.

 

 

 

 

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