Mensaje de la ANFUCO con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

La Asociación de Funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena quiere manifestar este día 8 de marzo de 2018, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, lo siguiente:

Reafirmamos la vitalidad y nuevas fuerzas de las luchas de las mujeres trabajadoras en el país para alcanzar derechos plenos e igualdad y equidad en el trabajo. Y no dejar que nos quiten derechos que con tanto esfuerzo hemos logrado.

Esta conmemoración del Día Internacional de las Mujeres nos desafía desde una realidad contradictoria. Donde existe violencia machista transversal, marcada por discursos ambiguos. Solo recordemos el regalo que se le entregó a políticos en una cita de empresarios, una muñeca de platico desnuda y el discurso vinculado a tenemos que estimular a la economía. Que falta de respeto.

El liderazgo de las mujeres indígenas y campesinas por la defensa de los territorios y los recursos vitales como el agua es indudable, y no es posible aceptar que siga la criminalización y el no dialogo. Situaciones que pueden violar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y ante esto no podemos quedar indiferentes, pues son nuestro trabajo constituye esos derechos.

Seguiremos luchando por la defensa de un empleo digno y solidario donde nadie este solx, por la defensa de nuestra labor pública. Compromiso por hacer de este país un mejor país, donde los derechos de las mujeres trabajadoras sean respetados y se proyecten en el tiempo. Un país que valore sus raíces indígenas y se observe y busque proyectar desde ahí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.