FUNCIONARIO DE CONADI CAÑETE TENDRÁ QUE SER REINTEGRADO A SUS LABORES TRAS FALLO DE LA CORTE SUPREMA.

Los funcionarios reunidos en la Anfuco Cañete manifestaron gran felicidad frente al rotundo triunfo del funcionario Gonzalo Toledo de la Dirección Regional de Conadi quien fuera despedido en diciembre de 2018 junto con otras 34 personas más a nivel nacional.

«Luego de una sentencia judicial en la Corte Suprema que reconoce y asienta un claro pronunciamiento frente al displicente actuar de la autoridad de turno.
Hacemos el llamado a la Autoridad de Conadi a respetar dicha sentencia, al igual que en los otros 33 casos, los cuales resultaron todos favorables a los trabajadores.
Esto es un claro triunfo de los trabajadores que luchan por una causa justa. Es también un mensaje para que se respete la dignidad y derechos laborales de los trabajadores sobre todos en una institución que se creó para resguardar los derechos de nuestros pueblos originarios y respetando las «Buenas Practicas Laborales.

También es importante decir que es un costo que la Institución debe asumir, tanto económico (6,7 u 8 meses de trabajo acumulado en los escritorios) como administrativo, al asumir este tipo de medidas arbitrarias que posteriormente Contraloría y Tribunales rechazan por ser improcedentes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.