DECLARACIÓN PUBLICA ANFUCO REGIÓN DE LA ARAUCANIA

La ANFUCO Región de la Araucanía, en asamblea extraordinaria miércoles 09 de marzo de 2016, referida a la situación que nos afecta debido a la pérdida de una meta institucional y que en términos económicos significa una considerable merma de 3,8% del incremento correspondiente al Desempeño Institucional, señalamos que:

1.- Como funcionarios (as) de la CONADI hemos cumplido cabalmente con todas las exigencias y asignación de tareas respecto de las metas auditadas e informadas a los organismos correspondientes para el cumplimiento del PMG de Monitoreo del Desempeño Institucional y demás metas.

2.- La ANFUCO informa que, ante la instancia de apelación política respecto observaciones al Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional contó con el apoyo incondicional de la ANEF NACIONAL, basado en la certeza del trabajo efectivo y sin equívocos en las mismas instancias de años  anteriores, a contar desde la implementación del plan de mejoramiento de la gestión pública en el país.

3.- Comunicamos a la Opinión Pública que este incumplimiento no es responsabilidad de los trabajadores(as) de la Institución,  sino más bien, somos los  directos perjudicados en la pérdida de remuneraciones. Este incumplimiento es responsabilidad de los directivos de la Institución.

4.- Informamos que, el Directorio Nacional de ANFUCO, solicitó reiteradas veces y en distintas instancias a la autoridad diera a conocer en su momento las observaciones que la DIPRES efectúo a los compromisos y metas referidas al Desempeño Institucional, no teniendo respuestas adecuadas que aclararan categóricamente el por qué de la pérdida de un 3,8%.

5.- Solicitamos al Director Nacional se realice Investigación por un ente autónomo que nos de garantía de que el proceso se realizará de forma objetiva, transparente y de rápido resultado, para deslindar responsabilidades técnicas y políticas de este perjuicio que se les hace injustificadamente a todos los funcionarios y funcionarias de la CONADI desde Arica a Punta Arenas y que incide negativamente en la economía familiar y en nuestra imagen pública.

6.- Reiteramos, que no existe responsabilidad alguna de los funcionarios(as) de lo acontecido sino que se debe única y exclusivamente a la falta de acuciosidad y profesionalismo que nos impidió validar el Sistema en un 100%. Exijimos las acciones políticas que correspondan.

ANFUCO, tiene la convicción que los equipos de trabajo no se generan con los “compañeros o amigos políticos”, sino con todos y todas las trabajadoras de la institución.

No existen trabajadores de primera o segunda línea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.