DECLARACION PÚBLICA ANFUCO

La Asociación Nacional de Funcionarios de CONADI ANFUCO  inicia un PARO INDEFINIDO a partir de hoy viernes 28 de noviembre de 2014.

  1. Denunciamos enérgicamente nuestro malestar por la forma en cómo se ha realizado el proceso de  despido de 68 funcionarios públicos a nivel nacional realizado hoy viernes 28 de Noviembre en las distintas Unidades Operativas  de la Corporación.
  2. Los Actuales Directivos de CONADI, al igual como lo hiciera el gobierno anterior (de derecha)  no respetaron los acuerdos que ellos mismos definieron para la renovación de las contratas y tampoco la circular de Hacienda N° 35 emanada desde el Gobierno Central, no cumpliendo con la palabra  empeñada  frente a la Asociación Nacional de CONADI.
  3. Los despidos efectuados  hasta el momento, corresponden principalmente a personas que tienen bajos grados, con una larga trayectoria en CONADI, bien calificados, todos en  Lista 1.
  4. Todos son funcionarios que tienen asignadas funciones permanentes y que viene cumpliendo labores técnicas y profesionales, y los menos corresponden a funcionarios que ingresaron por confianza política de la administración anterior.
  5. Por consiguiente frente a este proceso de menoscabo y desvalorización de nuestro trabajo frente a este proceso de despidos masivos, injustificados de una forma indigna de cómo se nos ha tratado, sin considerar que la corporación debe cumplir metas institucionales y una vez más la autoridad a pasado por alto estos criterios.
  6. Nuevamente CONADI es víctima de la desmantelación la capacidad técnica institucional.
  7. Creemos firmemente que hay un desconocimiento del quehacer de CONADI ya que detectamos que no existen definiciones claras en las temáticas indígenas, por ello se llama a estar en alerta con preocupación e ímpetu para defender nuestro trabajo.

Frente a los hechos acontecidos y por el actuar denigrante, venimos a exigir la renuncia del Director Nacional, del Fiscal, Subdirector Temuco  y asesores directos.

 Asociación Nacional de Funcionarios

ANFUCO-CONADI

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.