La Asociación Nacional de Funcionarios de CONADI ANFUCO inicia un PARO INDEFINIDO a partir de hoy viernes 28 de noviembre de 2014.
- Denunciamos enérgicamente nuestro malestar por la forma en cómo se ha realizado el proceso de despido de 68 funcionarios públicos a nivel nacional realizado hoy viernes 28 de Noviembre en las distintas Unidades Operativas de la Corporación.
- Los Actuales Directivos de CONADI, al igual como lo hiciera el gobierno anterior (de derecha) no respetaron los acuerdos que ellos mismos definieron para la renovación de las contratas y tampoco la circular de Hacienda N° 35 emanada desde el Gobierno Central, no cumpliendo con la palabra empeñada frente a la Asociación Nacional de CONADI.
- Los despidos efectuados hasta el momento, corresponden principalmente a personas que tienen bajos grados, con una larga trayectoria en CONADI, bien calificados, todos en Lista 1.
- Todos son funcionarios que tienen asignadas funciones permanentes y que viene cumpliendo labores técnicas y profesionales, y los menos corresponden a funcionarios que ingresaron por confianza política de la administración anterior.
- Por consiguiente frente a este proceso de menoscabo y desvalorización de nuestro trabajo frente a este proceso de despidos masivos, injustificados de una forma indigna de cómo se nos ha tratado, sin considerar que la corporación debe cumplir metas institucionales y una vez más la autoridad a pasado por alto estos criterios.
- Nuevamente CONADI es víctima de la desmantelación la capacidad técnica institucional.
- Creemos firmemente que hay un desconocimiento del quehacer de CONADI ya que detectamos que no existen definiciones claras en las temáticas indígenas, por ello se llama a estar en alerta con preocupación e ímpetu para defender nuestro trabajo.
Frente a los hechos acontecidos y por el actuar denigrante, venimos a exigir la renuncia del Director Nacional, del Fiscal, Subdirector Temuco y asesores directos.
Asociación Nacional de Funcionarios
ANFUCO-CONADI