COMUNICADO

Ante los hechos ocurridos  este lunes 11 de mayo que afectó a nuestro colega y funcionario de la Subdirección Nacional Temuco de CONADI Gabriel Sandoval Ñancupil, quien fue víctima de un ataque incendiario,  a su vivienda en  la ruta que une Padre Las Casas y Niágara donde además fue víctima de golpes su esposa de parte de cuatro encapuchados, queremos manifestar como ANFUCO nuestro total repudio al hecho y solidarizamos con el pesar de la familia que enfrenta este momento tan difícil.

Este escenario en el que nos encontramos nos hace reflexionar sobre el estado de vulneración en que se encuentra los funcionarios de la ANFUCO – CONADI quienes durante los últimos años han sido también victimas de acusaciones, enlodando la imagen pública del trabajo que realizamos en favor de los pueblos indígenas.

Esto desmerece todo propósito sobre todo porque, hace un año, el Director Nacional Alberto Pizarro, realizó una denuncia por posible fraude al Fisco por 10 mil millones de pesos, señalando que cerca del 99 % no tienen ninguna relación con estos hechos, palabras expuestas ante los trabajadores dejando a todos expuestos en ese 1%.

A lo que además se suman las acusaciones infundadas realizadas por algunos consejeros de CONADI, quienes han difamado a los trabajadores de la corporación en los mismas sesiones de consejo.

Por otra parte las políticas públicas no atienden las demandas de los pueblos originarios, exponiendo toda afectación de ello al trabajo que realizamos, teniendo como consecuencia los hechos del que ha sido víctima nuestro hermano Gabriel Sandoval Ñancupil.

Manifestamos nuevamente nuestro rechazo y repudiamos el ataque que sido víctima esta familia mapuche, la cual refleja la grave situación de inseguridad en la cual  trabajamos los funcionarios de CONADI, esperando que la justicia funcione y haga su trabajo.

POR TAL RAZÓN LOS FUNCIONARIOS DE CONADI NOS ENCONTRAMOS EN PARO INDEFINIDO HASTA TENER UNA RESPUESTA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.