Comunicado Público sobre ADP Director Nacional Conadi

La Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi – ANFUCO, manifiesta a través del presente comunicado que las declaraciones y/o denuncias expresadas en diversos medios de prensa en los cuales se ha utilizado el nombre de nuestra asociación, o de funcionarios y funcionarias asociados a la misma, en los cuales se alude de manera directa al Subdirector Nacional Temuco de CONADI y al concurso para acceder al cargo de Director Nacional a través del Sistema de Alta Dirección Pública, no han sido emitidas por ANFUCO y por tanto, no representan nuestros objetivos ni lineamientos de trabajo con las autoridades de nuestra institución. Cualquier otra declaración alusiva a los temas señalados debe entenderse efectuada a título personal de quien las emite. Hacemos presente, respecto del nombramiento del Director(a) Nacional de CONADI, que ANFUCO espera que el Servicio Civil lleve a cabo su labor en el marco de sus atribuciones y sin presiones de ningún actor. En el contexto actual, trazamos nuestro interés en el inicio de un programa de modernización, por lo que quien resultare nombrado(a) como máxima autoridad del servicio debe dar continuidad a la mesa de trabajo iniciada en noviembre de 2018 y avanzar en conjunto con la agenda legislativa indígena en las materias que atañen a nuestra Corporación.

Directiva Nacional

Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi – ANFUCO