COMUNICADO FUNCIONARIOS CONADI CAÑETE

Tras reuniones de asamblea sostenida los días miércoles 09 y 15 de marzo de 2016, en dependencia de la Dirección Regional de Conadi Región del Biobío, los funcionarios asociados a ANFUCO mas algunos otros funcionarios que no forman parte de esta organización, analizamos y discutimos los alcances de la pérdida de uno de los indicadores de los PMG 2015 y el desarrollo de las próximas  actividades relacionadas con el Proceso de Proposición de Representantes Indígenas ante el Consejo de la CONADI, ante lo cual señalamos:

1.- Lamentamos profundamente la perdida de este indicador que tiene relación con incentivos económicos que todos los funcionarios dejaremos de percibir y que influirá en nuestro presupuesto familiar en mayor o menor medida. Más aún cuando esta oficina históricamente se ha caracterizado por dar cumplimiento cabal a todos los compromisos y desafíos institucionales.

2.- Ante esta situación, se requiere claridad en relación a la detección de las fallas y/o errores del proceso de validación del indicador en cuestión, de manera que esto sirva de aprendizaje y se tomen las medidas correctivas que correspondan. Asimismo se exige que la autoridad investigue las responsabilidades administrativas y políticas al interior de la Corporación y se  apliquen las medidas que correspondan.

3.- Exigimos a las autoridades institucionales que se realicen procesos de socialización de los indicadores y compromisos institucionales entre todos los funcionarios, entendiendo que las metas y programas de mejoramiento de la gestión son desafíos que nos involucran a todos los actores de esta Corporación. Nuestras autoridades deben comprender que es fundamental generar instancias de participación y socialización de los desafíos institucionales que asumimos cada año.

4.-  Por último, y en relación al Proceso de Proposición de Representantes Indígenas ante el Consejo de la CONADI, y atendiendo las características propias de las regiones del Biobío y Maule, que nos corresponde como jurisdicción, a los procesos de organización, coordinación y logística institucional relativas al proceso, consientes de los inconvenientes y problemas de seguridad en algunas zonas de la Provincia de Arauco, y por sobre todo por el compromiso funcionario con las funciones institucionales, se acuerda por unanimidad participar activamente del proceso fijado para el día domingo 20 de marzo de 2016.

 Cañete, 15 de Marzo de 2016.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.