COMUNICADO ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE CONADI SANTIAGO

En Santiago, a 30 de marzo de 2016 la Asamblea Regional se adhiere al Paro Indefinido por motivo de la pérdida del 3,8% del PMG Institucional, exigiendo lo siguiente:

1.- Apartar de sus funciones al Encargado de UPCG al Sr. Rodrigo Travieso y que deje de percibir asignación de funciones críticas por todo el tiempo que dure la investigación sumaria instruida según Resolución Exenta N° 391/2016 y hasta obtener resultados de esta.

2.- Solicitamos que la Directiva Nacional de Anfuco retome la Mesa de Trabajo para la definición de criterios de movilidad de grados y definición de los mecanismos de calificaciones.

3.- Expresamos nuestra desconformidad con respecto a la designación como fiscal instructor del sumario a una profesional dependiente de la Subsecretaria que tiene relación directa con Conadi, ya que ello le resta imparcialidad a la investigación, considerando además la afinidad política de la fiscal instructora Sra. Alejandra Madariaga Mendoza.

4.- Los funcionarios(as) de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, llevan años demandando mejoras de las condiciones en que cumplen su función pública, una vez más venimos a exigir:

  • Cambio de las oficinas institucionales donde actualmente funciona la OAIS, ya que no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad, menos aún para la atención de público.
  • Aumento de dotación de funcionarios vía concurso público, la actual dotación no da abasto para dar respuesta a los requerimientos que demandan las cuatro regiones, que constituyen la jurisdicción de esta Unidad Operativa.
  • Con respecto a las Mejoras de grados, exigimos:
  • Mejoras en los grados de los Funcionarios de la OAIS considerando los antecedentes publicados por el INE en su reciente estudio solicitado por el Gobierno, sobre el costo de vida por regiones, el cual arroja como dato que el Gran Santiago es la ciudad con el costo de vida más alto del país.
  • Que la OAIS es la única oficina de Conadi a nivel país que no percibe asignación de zona, por lo cual sus remuneraciones son las más bajas del país.

 

POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES(AS) Y RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES

ANFUCO SANTIAGO

Entradas relacionadas