COMUNICADO

NO A LOS DESPIDOS ARBITRARIOS

A todos y todas los Dirigentes Regionales de ANFUCO, la Directiva Nacional viene en expresar lo siguiente:

Durante el presente año 2019 hemos propugnado un ánimo de diálogo y buenas relaciones con la Autoridad Conadi, con el objetivo de que los funcionarios organizados a través de Anfuco constituyan un contrapeso real a través del cual nuestros planteamientos sean escuchados y en conjunto sumar esfuerzos en pos de avanzar en una real política pública a favor de los pueblos originarios. Sin embargo, hasta el momento nos hemos encontrado sólo con prejuicios y tramitación dilatoria frente al pliego de peticiones justas para los colegas funcionarios en cada región del país, lo que sólo refleja la nula voluntad de dialogar de las autoridades de Conadi.

NOS PROVOCAN, con cada una de las situaciones de evidente acoso laboral por parte de la y el Directora-Director Regional.

NOS PROVOCAN, cuando nos miden por metas incumplibles, mientras la autoridad fija sus propias metas a la mitad de la exigencia de sus funcionarios.

NOS PROVOCAN, con la ansiedad que generan en los funcionarios cada fin de año para lograr ser ratificados en una contrata u honorario, a costa de la dignidad en el trabajo.

NOS PROVOCAN, cuando los peores grados son femeninos y de más de 10 años, pero los mejores grados los ostentan sólo operadores políticos de este gobierno, grados 5 y con funciones críticas.

NO ACEPTAREMOS que se desvinculen funcionarios Anfuco este fin de año, bajo ninguna circunstancia, ya que obedece a prácticas de un mal entendido y prejuicioso cuoteo político del Gobierno de turno y en ningún caso a razones fundadas o de peso, sin considerar muchas veces la experiencia del funcionario o su ascendencia indígena.

NECESITAMOS una verdadera Agenda Social, pero que se vincule con los requerimientos de nuestros asociados. Ya hemos invitado al Director Nacional a repensar la distribución de grados entre los funcionarios a través de Desafío 10X disminuyendo los sueldos de los asesores políticos y redistribuyendo en aquellos grados más bajos. Esperamos respuesta!!

NO PERMITIREMOS que desvinculen a ningún asociado ANFUCO, en la primera línea de defensa de nuestros derechos los necesitamos a todos y todas.

LLAMAMOS A LOS DIRIGENTES a seguir movilizados toda la semana a través de la Mesa Social, la Mesa del Sector Público, Anef y principalmente con nuestras demandas expuestas en el PLIEGO DE PETICION entregado a la Autoridad Conadi y del cual no hemos tenido respuesta. Cada dirigente es un LIDER que debe motivar, dirigir y dar ejemplo en esta etapa que se viene, preparen sus pancartas, letreros y lienzos, llenen las paredes de las oficinas con nuestras demandas, participen y convoquen, coordinen con las contrapartes Anef regionales.

¡¡Preparamos y esperamos el 29 de noviembre en PARO TOTAL, juntos, unidos!!

DIRECTIVA NACIONAL ANFUCO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.