Compañer@s ANFUCO y funcionari@s Conadi, reciban de parte del presidente de FENAMIAS

Todo mi respaldo por lo esforzado y cuesta arriba de su trabajo cotidiano tratando de mejorar la política pública para los pueblos originarios a pesar del maltrato sostenido hacia ustedes de las  autoridades que han sido incapaces de comprender que una política eficiente pasa necesariamente por el fortalecimiento y aumento de la dotación de recursos humanos que permitan garantizar los derechos humanos de nuestros pueblos originarios.

Mi absoluto rechazo a las declaraciones mal intencionadas de cualquier autoridad que pretenda responsabilizar a l@s funcionari@s por la mala política de instalación e implementación que se decide en el poder político altamente cuestionado el día de hoy.  Estos discursos exponen públicamente a l@s funcionari@s y los deja en la indefensión tal como ha ocurrido el día de hoy. Rechazo enérgicamente este brutal ataque pues adjudican la responsabilidad política a funcionari@s que día a día realizan su trabajo a pesar de las múltiples e incomprensibles limitaciones que tiene la política indígena actual.

Renuevo mi compromiso de lucha con ANFUCO y convoco junto a ustedes todo el newen para enfrentar esta dolorosa e injusta situación. Un abrazo solidario y fraterno para el funcionario y su familia que están sufriendo las consecuencias de la  pésima gestión de autoridades incompetentes.

YURY GAONA 
PRESIDENTE FENAMIAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.