Todo mi respaldo por lo esforzado y cuesta arriba de su trabajo cotidiano tratando de mejorar la política pública para los pueblos originarios a pesar del maltrato sostenido hacia ustedes de las autoridades que han sido incapaces de comprender que una política eficiente pasa necesariamente por el fortalecimiento y aumento de la dotación de recursos humanos que permitan garantizar los derechos humanos de nuestros pueblos originarios.
Mi absoluto rechazo a las declaraciones mal intencionadas de cualquier autoridad que pretenda responsabilizar a l@s funcionari@s por la mala política de instalación e implementación que se decide en el poder político altamente cuestionado el día de hoy. Estos discursos exponen públicamente a l@s funcionari@s y los deja en la indefensión tal como ha ocurrido el día de hoy. Rechazo enérgicamente este brutal ataque pues adjudican la responsabilidad política a funcionari@s que día a día realizan su trabajo a pesar de las múltiples e incomprensibles limitaciones que tiene la política indígena actual.
Renuevo mi compromiso de lucha con ANFUCO y convoco junto a ustedes todo el newen para enfrentar esta dolorosa e injusta situación. Un abrazo solidario y fraterno para el funcionario y su familia que están sufriendo las consecuencias de la pésima gestión de autoridades incompetentes.
YURY GAONA PRESIDENTE FENAMIAS