CARTA ABIERTA A LOS FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES DE CONADI

carta abierta por cuarentena covid-19

En tiempos donde cada uno de los chilenos y chilenas se aísla socialmente es cuando creemos mucho más necesario la solidaridad como valor fundamental de la sociedad y los servidores públicos somos los garantes de dichos valores. En donde lo que buscamos es mejores políticas públicas, más y mejores condiciones a todos y todas las personas destacando su particularidad y valorando su forma de pensar y de afrontar cada desafío.

Sin dudas que nos enfrentamos a un gran desafío con esta pandemia Covid-19, pero permanecer unidos pareciera ser un desafío mayúsculo toda vez que nos fuimos acostumbrando a un individualismo cegador, les llamamos a todos y todas a volver a recordar las enseñanzas de nuestros mayores, a seguir conectados en los lazos de amistad.

De esta saldremos como lo hemos hecho siempre, esperamos que más sabios que antes, pero si hay daños colaterales, errores no forzados, externalidades negativas, o el eufemismo que quieran utilizar aquellas autoridades encargadas de nuestra seguridad, no les quepa dudas que denunciaremos su incapacidad criminal, porque nada puede estar por encima del respeto por la vida.

Hemos ido notando que las instrucciones emanadas por parte de la Autoridad de Conadi han ido sufriendo interpretaciones antojadizas por parte de las autoridades regionales y de algunos mandos medios que ven en esto una oportunidad de fidelizar con su jefatura. No sean miopes en su actuar, los estamos observando, velen por sus funcionarios ya que es lo más valioso que tiene nuestra querida Conadi. Al respecto estamos preparando una presentación ante CGR en vista de situaciones en al menos dos regiones que nos parecen discriminadoras, obligando a asistir al lugar de trabajo a aquellos funcionarios que no tienen la fortuna de poseer computadores o conexión a internet en sus hogares. Deben además proveer de los insumos necesarios para la prevención de los contactos, evitar que se expongan a contagios es fundamental.

Finalmente, al Sr. Director Nacional de Conadi le solicitamos que esta modalidad de teletrabajo en la que todos y todas nos hemos visto involucrados dadas las circunstancias no sea excusa de buscar incumplimientos o de malas evaluaciones. No es permisible utilizar una emergencia nacional/mundial para argumentar a finales de año razones para despedir a funcionarios.

Directiva Nacional

Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi – ANFUCO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.