Cabildos funcionarios por un nuevo Pacto Social

La Asociacion de Funcionarios de Conadi ANFUCO convoca a todos y todas nuestros asociados como también a aquellos funcionarios no asociados a Cabildos en todas las regiones del pais para reunirnos a conversar sobre la compleja situacion de abandono a nuestros pueblos originarios y a la sociedad en general y que ha desembocado en un «estallido social» dadas las escasas politicas publicas que el Estado de Chile ha implementado.

Chile enfrenta por estos días la crisis social y política más profunda desde el retorno a la democracia, la cual se origina en un sistema político, social y económico profundamente conservador, antidemocrático, neoliberal y desigual. Frente a ello, el Gobierno sólo ha sabido interpretar las manifestaciones en la calle como desórdenes y delincuencia, reprimiéndolas, lo cual a su vez ha provocado graves atentados contra nuestros Derechos Humanos, aún sin responsables. Con la misma rapidez ha sacado las cuentas de los daños económicos a la propiedad privada causados por las manifestaciones – que sin lugar a dudas repudiamos profundamente – sin embargo, nada ha dicho de los incontables daños económicos a nuestros ancianos con pensiones de hambre, a la clase trabajadora o a los pueblos originarios que por años han sido postergados, entre muchos otros tantos movimientos sociales invisibilizados por el establishment criollo.

Este “estallido social” en el que nos encontramos, la sociedad de la cual también formamos parte se ha manifestado en las calles, en sus trabajos, al interior de sus familias y en redes sociales indicando claramente #Ya Vasta, #Nos Cansamos, #Nos Unimos, como una forma de manifestar al Estado el profundo malestar por la forma en que se establecen las reglas de juego en esta sociedad donde hay personas de primera y de segunda categoría.

Como ANFUCO, nos sumamos a las manifestaciones y demandas del pueblo de Chile, y en términos específicos exigimos respuesta a nuestras demandas funcionarias, ya planteadas en diversas ocasiones a nuestras autoridades y al Gobierno Central, pero también queremos aportar en parte con nuestra experiencia en la temática indígena. Este es el sentido de los Cabildos o Conversatorios que se iniciarán en las diversas oficinas de Conadi, organizadas por Anfuco, las cuales tienen la siguiente metodología y ejes temáticos.

Descarga aqui la guia metodologica de Cabildos Anfuco

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.