Comunicado Público
Asociación Nacional de Funcionarios CONADI
Temuco, 10 de julio del 2013
Mediante el presente la Asociación Nacional de Funcionarios de CONADI manifiesta públicamente su apoyo y adhesión al PARO NACIONAL DEL JUEVES 11 DE JULIO, convocado por la CUT y apoyado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.
Nuestro apoyo surge a consecuencia de las graves inequidades e injusticias que los funcionarios del Estado sufrimos diariamente en el ejercicio de nuestras tareas, las cuales desarrollamos con el más profundo cariño y convencimiento que nuestro trabajo mejora la calidad de vida de los Pueblos Indígenas, junto con contribuir al desarrollo del país.
Sin embargo, nos vemos enfrentados a condiciones de trabajo absolutamente deplorables, dándonos cuenta que hoy en día el Estado figura como el peor empleador y, más aún, con un doble estandar desvergonzado, toda vez que exige a la empresa privada el cumplimiento de leyes que él como empleador vulnera recurrentemente.
Por lo anterior, NOS ADHERIMOS AL PARO NACIONAL DEL 11 DE JULIO demandando:
- Estabilidad Laboral
- Carrera funcionario efectiva.
- Utilización de las Plantas.
- Bono de indemnización por despido.
- Termino a la contratación de Honorarios en funciones estables de los servicios.
- Reforma Laboral al Sector Público y Privado
- Nuevo Sistema Tributario, Justo Y Solidario
- Nuevo Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto
- Bono al Retiro Digno
- Educación Pública, Gratuita y de Calidad
- Cumplimiento por parte del Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal Rubio, del Informe Nº 5/2013 de Contraloría Regional de la Araucanía, que lo ordena a solucionar la:
- Contratación de 96 funcionario fuera del marco de ley
- Contratación de 32 funcionarios que actualmente trabajan sin toma de razón por parte de Contraloría
- Trato digno a los funcionarios de CONADI y sus representantes ANFUCO, a los cuales les cierra la puerta en la cara y niega cualquier tipo de acercamiento y dialogo para trabajar en conjunto.
- Se termine con el desmantelamiento de CONADI, donde se ha despedido al 25% de la dotación. Todos profesionales capacitados y comprometidos. Contratando a gente cercana al Director Nacional sin conocimientos básicos, todo en desmedro de nuestras gente y comunidades indígenas.
En consecuencia, este JUEVES11 DE JULIO, la ANFUCO, levantará nuevamente las banderas sindicales y nuestras demandas sociales, políticas y laborales, exigiendo más democracia, igualdad y justicia social.
Asociación Nacional de Funcionarios CONADI – ANFUCO